GranadaDown
GranadaDown

 

   

      Granadown Costa, es la extensión en Salobreña de la Asociación Síndrome de Down de Granada. En el año 2004, Granadown se plantea la necesidad de acercar los servicios que presta a los usuarios en Granada a la costa, evitando que las familias tengan que desplazarse a la capital 2 o 3 veces por semana.  Se crea entonces una sede gracias a la cesión de unas instalaciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Salobreña y a la colaboración de los padres y madres en la restauración y acondicionamiento de la misma.

      En el año 2015, el nuevo edificio, ubicado en  La Villa,  también cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Salobreña, se levanta sobre una superficie de 213 metros cuadrados y 6 unidades  de atención individualizada y grupal, dotadas con algunos de los recursos más específicos como el amplificador de sonido “Suvag” (Metodologia Verbotonal) en las unidades de logopedia  o la sala de Estimulación Multifuncional financiada por la entidad bacaria “Barclays”.  

      Poco a poco la extensión ha ido  consolidándose aumentando notablemente el número de usuarios/as y de sus familias. Actualmente, es un centro que atiende alrededor  de 130 personas (20 con síndrome de Down y discapacidad intelectual) que presta los siguientes servicios:

1.- Servicio de Atención Temprana concertado con la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales:

      Conjunto de actuaciones e  intervenciones dirigidas a los menores de 0-6 años, a sus familias y al entorno,  que presenten trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.

 2.- Servicio de Logopedia:

      Evaluación, estimulación y tratamiento de la voz, habla, lenguaje y Comunicación, a través de la Metodología Verbotonal y de técnicas de la terapia Miofuncional.

 3.- Servicio de Educación:

      Apoyo  individualizado y grupal a las personas con síndrome de Down escolarizadas, mediante estrategias y metodologías específicas y a través de una estrecha y funcional coordinación con los centros escolares.

 4.- Servicio de Inserción laboral:

      Integración de las personas con síndrome de Down en puestos de trabajo ordinarios a través de la Metodología del “Empleo con Apoyo”.

 

      El equipo multidisciplinar de profesionales está compuesto por 8 personas que se coordinan semanalmente a través de reuniones internas de coordinación y otras reuniones establecidas con el Equipo de Orientación Educativa, Equipo Provincial de Atención Temprana y los diferentes profesionales implicados en el desarrollo de menor. Está formado por:

  1. 2 Psicólogas especialista en Atención Temprana
  2. 2 Logopedas
  3. 1 Fisioterapeuta
  4. 1 Profesora de Apoyo Escolar
  5. 1 Pedagoga especialista en Atención Temprana
  6. 1 Terapeuta Ocupacional

 

      Granadown Costa tiene un  ámbito  de actuación que contempla: Salobreña, Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete, Lentejí, Ítrabo, Molvízar, Lobres y  Los Guájares…pudiéndose atender a cualquier persona con Síndrome de Down independientemente de su lugar de residencia. Además es miembro del Comité Municipal de Personas con Discapacidad Intelectual del Excmo. Ayuntamiento de Motril.

LOCALIZACIÓN
Calle Jardines Salobreña (Granada) 12
C.P: 18680 – Ver en Google Maps

CONTACTO
Miguel Ángel Herrera
e-mail: costa@downgranada.org
Tlf: 958 610 384 / 675 724 908


Nuestros colaboradores