facebook2   flickr2   youtube

 

Calendario 2017

calendario2017

COMPRAR AHORA!

Festival Taurino

21festival-taurino

Curso 2016-2017

curso-2015Servicios a las familias

Mi hijo con s.Down

logo_mihijo

 

 

Inicio // ¿Por qué Atención Temprana?

En Imágenes

  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
  • Atención Temprana
Departamento de Atención Temprana PDF Imprimir E-mail
atencion_temprana

El Departamento de Atención Temprana de Granadown


Tras la atención a los padres de los recién nacidos con síndrome de Down, se evalúa al bebé y se establece un programa de intervención temprana para favorecer el desarrollo motor, cognitivo, social y del lenguaje en los primeros años de vida.

Se aconseja a las familias que asistan a las sesiones y así poder extrapolar este aprendizaje a contextos normalizados.


¿Por qué la ATENCIÓN TEMPRANA? Fundamentación y justificación.

Por ATENCIÓN TEMPRANA se entiende "el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar" (libro blanco de atención temprana).

 

La importancia de la atención temprana viene fundamentada por los avances acontecidos en el campo de las neurociencias, avances que demuestran que el SISTEMA NERVIOSO -base y soporte de la personalidad del adulto- se constituye y forma en los primeros años de vida. Así, los primeros años de la vida del niño/a, desde el nacimiento hasta los seis/siete años de edad, ponen los cimientos para un crecimiento saludable y armonioso, así como para su aprendizaje y desarrollo. Se trata de un período marcado por un rápido crecimiento y por cambios que se ven influenciados por su entorno. Estas influencias pueden ser positivas o negativas, determinando en gran medida cómo será el futuro adulto.

Partiendo pues de esta premisa y con los conocimientos sobre la importancia de estos primeros años de vida, desde las actuaciones que parten de la atención temprana se pretende y es fundamental hacer todo lo posible por el bien de cada niño/a.

 

Colaboran

colaboran1

 

Patrocinan

colaboran 2015

 

Convenios

logorenta4granada 4.-Kolmer 140318 LOGO EMPRESAS COLABORADORAS   aese
     

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

C/ Perete, nº 36 - 18014 - Granada (España) - Tel.: (+34) 958 151616

Creada en 1.990, somos una Entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, inscrita con el número de registro 1.496. Declarada de Utilidad Publica. Formamos parte de Down Andalucía,
la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, y de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, Down España.