GranadaDown
GranadaDown

El Servicio de Vida Independiente contempla una serie de intervenciones/acciones formativas dirigidas a la consecución de una vida autónoma e independiente para las personas con Síndrome de Down. Creemos firmemente en que estas personas deben tener la posibilidad de ejercer el control sobre su propia vida independientemente del nivel al que logren acceder y/o mantener a lo largo de su vida.

Este proceso formativo se estructura en torno a dos fases:

Proyecto amigo

Es un escenario de aprendizaje previo a la Vivienda Compartida en el que personas con y sin discapacidad intelectual, usuarios de la entidad y estudiantes de ciclos formativos y/o universitarios, deciden iniciar un proceso formativo que les conduzca a obtener las mayores cotas de autonomía e independencia posibles. El Proyecto Amigo es considerado, la puerta que permitirá transitar, desde un espacio seguro e íntimamente relacionado con las necesidades individuales de la persona, a otro espacio que exige mayores cotas de responsabilidad y compromiso activo como son las Viviendas Compartidas.

Vivienda compartida

Continúa siendo un espacio formativo donde los usuarios que han culminado su formación en el Proyecto Amigo, ya preparados, deciden transitar a una Vivienda Compartida. Con esta segunda fase las personas con Síndrome de Down continuarán su formación en vida autónoma e independiente en un marco de convivencia real. En este nuevo entorno los estudiantes ejercen el papel de mediadores, recibiendo desde la RNEV y de cada entidad, la formación necesaria para su adecuado desempeño.

La Asociación de Síndrome de Down de Granada posee un equipo dedicado a ello capaz de ofrecer el apoyo preciso a todos los usuarios que lo necesiten. Acompañamiento, apoyo emocional, ayuda verbal o física, … La Asociación continúa ayudándoles ante cualquier necesidad que detecten.

Una forma de contribuir a la mejora de calidad y condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down.


Nuestros colaboradores