GranadaDown
GranadaDown

Puesta en Marcha del curso de FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

La Asociación Síndrome de Down de Granada – Granadown a través de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad  “Uno a uno” –POISES- Año 2018-2019, cofinanciado por el  Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por la Fundación ONCE, ha iniciado un curso de “FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN”.

         El curso de formación se va a llevar a cabo con 10 usuarios/as mayores de 20 años,  5 hombres y 5 mujeres y con síndrome de Down.

La impartición de la parte teórica empezó el 2 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio de 2019, con una duración de 160 horas. Y se realizará en la sede de la Asociación.

También entre septiembre y noviembre se complementará con una formación práctica de 100 horas en empresas ordinarias, teniendo en cuenta los intereses, las capacidades y las habilidades de cada usuario/a.

         Gracias a este curso vamos a poder completar la formación de nuestros/as usuarios/as en cuatro perfiles profesionales en los que van a poder demostrar a las empresas que son capaces de trabajar. Los perfiles en los que se van a formar son los siguientes:

  1. Preparación de desayunos en un hotel
  2. Reponedor/a y línea de cajas
  3. Atención telefónica y atención al público
  4. Camarero/a de pisos

         En estos momentos, el grupo está muy interesado en formarse y en conocer con más detalle cada perfil profesional.

         Desde la Asociación Síndrome de Down de Granada – Granadown agradecemos al Fondo Social Europeo y a la Fundación ONCE esta oportunidad tan interesante que nos han dado para formar a nuestros/as usuarios/as.

        

rbt

rbt

 

1 comentario

  • Mary Monge Rojas says:

    Muy bien los felicitamos. Aquì e Costa Rica està la Fundaciòn el Futuro es de Todos, tambièn estamos iniciando nuestro curso de Formaciòn e Inserciòn Laboral para jòvenes con Sìndrome Down en una finca agroecològica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros colaboradores