GranadaDown
GranadaDown

Se presta atención a usuarios/as desde los 18 años con Síndrome de Down, a su familia y a empresas ordinarias que cuentan entre su plantilla con personas con esta discapacidad intelectual. Se ofrece información, formación, implantación y orientación sobre el proceso de formación e inserción de este colectivo en esta gran etapa.

Se detecta la necesidad de dar respuesta a aquellos/as jóvenes que finalizan su etapa educativa reglada y se encuentran en el período previo a la inserción laboral ordinaria. La finalidad del servicio es alcanzar una formación pre-laboral básica de distintos perfiles laborales y una inserción laboral en entornos normalizados teniendo en cuenta los intereses y las características personales de cada uno de nuestros asociados.

Adaptamos la formación en este periodo en base a las capacidades laborales que muestra cada usuario/a así como a sus intereses personales. Tener en cuenta los intereses personales en esta etapa es clave, ya que será la mejor forma de tener personas motivadas por lo que hacen y un desarrollo y dedicación mayor.

Inserción laboral

La metodología empleada para acceder al trabajo en la empresa ordinaria es el  Empleo con Apoyo. Siguiendo nuestra filosofía de apuesta por la normalización e integración de las personas con Síndrome de Down, trabajamos para lograr el acceso al mercado laboral ordinario como cualquier trabajador.

Para la inserción laboral de nuestros usuarios contamos con un equipo de preparadores laborales que forman a estos futuros trabajadores en el puesto de trabajo hasta que desempeñan todas las funciones con eficacia y destreza.

El acceso al mundo laboral es una de las mejores formas para favorecer la plena inclusión sociolaboral y la vida autónoma de las personas con Síndrome de Down y un derecho básico del que pueden disfrutar todos nuestros usuarios.

La Red de Empleo con Apoyo de Down España ha conseguido excelentes resultados en los últimos años y ha permitido a gran número de jóvenes con Síndrome de Down se hayan podido formar laboralmente y acceder a un mercado de trabajo cada vez más competitivo.

 


Nuestros colaboradores