GranadaDown
GranadaDown

Desde la Asociación de Síndrome de Down Granadown prestamos especial interés al desarrollo de programas y proyectos para potenciar las capacidades de las personas con Síndrome de Down. Así nace nuestro proyecto de autonomía y movilidad “Itinerarios por el Centro Histórico de Granada”. Free tours por la ciudad de Granada a mano de nuestros jóvenes capaces de mostrar esta bonita ciudad, y especialmente de uno de sus barrios más significativos, el Realejo, de una forma auténtica y muy especial.

Desde hace cuatro años jóvenes apasionados por este tipo de actividades son formados en esta materia para ofrecer una experiencia única a todas aquellas personas que soliciten un free tour en Granada con nosotros.

La idea nació a partir de uno de nuestros jóvenes nacido en el barrio, criado en él y amante de cada rincón y tradición del Realejo, y de Granada en general, asistiera a un free tour en Londres. Tras él pensó que por qué no ellos realizaban este tipo de actividades y enseñaba al resto de personas su barrio por excelencia.

Trece jóvenes con Síndrome de Down y dos personas voluntarias componen este equipo capaz de llevar a cabo un free tour auténtico con un carisma inigualable.

Semanalmente los participantes en este proyecto se reúnen en la sede de la asociación Ofecum donde cuentan con los medios técnicos y materiales para afianzar lo aprendido, ampliar información y programar las visitas próximas.

Free Tour “Descubre el Realejo”

Duración: 1:30-2 horas aproximadamente
Fecha: Sábados y domingos
Hora: 11:00 horas

Este free tour por el antiguo barrio judío de Granada posee una duración de hora y media aproximadamente y se lleva a cabo los fines de semana. Cada grupo está compuesto por tres guías con autonomía suficiente para que sean ellos mismos quienes realizan por completo las visitas.

Novedades

  • Rutas accesibles por el barrio del Realejo
    Han comenzado las rutas accesibles por el barrio del Realejo. En ellas se llevan a cabo un itinerarios especiales adaptados a personas con movilidad reducida.
  • Visitas al Cuarto Real de Santo Domingo
    Nuestros jóvenes dan a conocer las tres áreas más importantes de este monumento ahora abierto al público.

Descubre los secretos y la magia de este barrio granadino junto a ellos.

Para más información y reservas:
secretaria@downgranada.org
699 376 660

o rellenando este formulario de contacto:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


Nuestros colaboradores