GranadaDown
GranadaDown

Protocolo médico

Poseemos un protocolo médico referente a la atención a la infancia con problemas crónicos de salud, entre los que encontramos el Síndrome de Down, y nos dedicamos a difundirlo y facilitarlo.

Todos los Centros de Salud tienen a su disposición la Guía de Atención a la infancia nombrada así como las familias que asisten a su primera entrevista con la Asociación. Se ha revisado y actualizado dando lugar documento “Actividades preventivas en niños y niñas con Síndrome de Down” y periódicamente se les recuerda el ir acudiendo a las distintas revisiones.

Fisioterapia

Es uno de los servicios más importantes para ayudar al buen desarrollo del aparato locomotor en los chicos y chicas con Síndrome de Down. En la Asociación ayudamos a que todos nuestros usuarios accedan a este tipo de tratamientos claves para su movilidad y por supuesto para su futuro.

Participación de voluntariado

Cada año pasan por nuestra asociación numerosos voluntarios en los diferentes SEPAP de Granadown. Nuestro plan de voluntariado contempla sesiones formativas y una formación continua durante toda la colaboración.

Pertenecemos a la Plataforma de Voluntariado y mantenemos un contacto frecuente con la Delegación Provincial de Voluntariado.

Descárgate nuestro plan de voluntario aquí y si quieres ser voluntario ve a la sección «Quiero colaborar»

Actividades de ocio

  • Mírame
    Mírame es una actividad fotográfica realizada por socios y voluntarios de Granadown. Asociación Síndrome de Down con el fin de visibilizar la asociación y ofrecer un escaparate a jóvenes fotógrafos con Síndrome de Down. El grupo de trabajo se formó para participar en el FICH 2015 (Festival Independiente de la Chana, en Granada).
    En el festival la asociación dispuso de un stand con motivo del 25 aniversario de su fundación en el que se informaba sobre la actividad de la misma; y Mírame ofreció a la gente que se pasaba por el festival la realización de un retrato por uno de nuestros fotógrafos que, gratuitamente, se subiría a este blog, desde donde puede ser descargado.
  • Día Mundial del Síndrome de Down
    El Día Mundial del Síndrome de Down es un día muy especial para la Asociación Granadown. Llevamos a cabo multitud de actividades tanto dentro como fuera de nuestra asociación demostrando la gran labor que se realiza y la gran familia que hemos llegado a formar junto a todos nuestros asociados. Es un día para todos.

Descarga nuestro «Manifiesto del día Mundial del Síndrome de Down»


Nuestros colaboradores