GranadaDown

ATENCIÓN TEMPRANA

 

“Entendemos por  Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años que tienen por objeto atender lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y  con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”

 

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño/a, han de ser planificadas por un equipo profesional de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.

 

NUESTO OBJETIVO PRINCIPAL 

 

El servicio de Atención de Temprana de Granadown tiene como objetivo principal favorecer el desarrollo óptimo y global  del niño/a maximizando sus capacidades y favoreciendo su autonomía personal. 

 

Damos respuesta  a todas las necesidades que presentan los niños y niñas de 0 a 6 años con Sindrome de Down y con otros Trastornos en el Desarrollo y /o  riesgo de padecerlos, a sus familias y a su entorno con la finalidad de alcanzar la mayor inclusión y calidad de vida posible

 

ACTUACIONES 

 

  • Servicio  de Promoción de la Autonomía Personal dirigido concretamente  a las personas con Sindrome de Down y sus familias como socios/as que pertenecen a la entidad. 

 

  • Servicio concertado con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. CAIT Granadown- Norte-   Atendemos a niños/as con Trastornos motores y psicomotores, Trastornos Cognitivos, Trastornos Sensoriales,  Trastornos del Lenguaje y la Comunicación, Trastornos del Espectro del Autismo al igual que todos aquellos niños/as y familias que concurran con factores de riego biológico o sociofamiliar. 

 

EQUIPO DE PROFESIONALES: 

 

Nuestro equipo está formado por un numeroso  grupo de profesionales con amplia formación y experiencia en Atención Temprana. Somos  psicólogas sanitarias, logopedas, fisioterapeutas y una terapeuta ocupacional que trabajamos de manera coordinada de manera interna y,  externa con los profesionales del ámbito educativo, sanitario y social 

 

CARTERA DE SERVICIOS

DERECHOS Y DEBERES ÁRABE

DERECHOS Y DEBERES

REGLAMENTO INTERNO CAIT

 

 

Nuestros colaboradores